lunes, 13 de diciembre de 2010

Lea Y Cory

Con un amplio talento, los protagonistas de la serie más popular de la TV, la niña de Broadway Lea Michele y el prometedor rompecorazones Cory Monteith están haciendo populares a los nerds.
Una armonía perfecta siempre es bella. Sin embargo, algunos de los mejores duetos derivan su poder, y su encanto, desde la manera en la que combinan sus tan diferentes voces. Consideren el ineludible “California Girls” de este verano: Katy Perry con la colaboración de Snoop Dogg fueron claras capas, de una soprano armoniosa sobre un vocalista masculino un tanto más áspero, dando como resultado un memorable (y pegadizo) efecto.

Se desarrolla una dinámica similar en la relación entre Lea Michele y Cory Monteith, la pareja artísticamente incompatible del gran éxito musical de FOX: Glee. Los dos actores tienen inclusive menos en común que sus enamorados otros yo, Rachel y Finn: Lea es una ambiciosa ex New Yorkina que hizo su debut en Broadway a la edad de 8 años-“parte de de una inspirada futura estrella se estaba escribiendo”, dijo el co-creador de la seria Ryan Murphy, pensando en ella.

Y Cory es un canadiense, que nació y se desarrollo como un trabajador ocasional y quien también, por sentirse inseguro con su voz, decidió “tocar la batería” con dos lápices, varias copas y tappers en su primera audición para el show.

Sin embargo, en su reciente entrevista con Teen Vogue, realizada durante un almuerzo en uno de sus bares favoritos de Los Ángeles, las dos estrellas demostraron una triunfante efervescente, y absolutamente sincera, relación.

Teen Vogue: Así que ustedes chicos han ido desde relativamente desconocidos a bastante populares en los últimos ocho meses, gracias al éxito de Glee. Creen que finalmente están recibiendo todo por lo que ustedes tanto trabajaron?

Cory Monteith: No. No siento que haya estado trabajando hacia esto para nada! Yo ni siquiera sabia que podían pagarte por ser un actor cuando empecé a hacer esto.

Teen Vogue: Como empezaste?

Cory Monteith: Queres responder esta Lea? Ella escucho esta historia, como, cien mil veces.

Lea Michele: Todos escuchamos las historias de todos.

Cory Monteith: Voy a ser breve. Tenía 20 años, trabajaba como repositor y telemarketer y manejaba un taxi, básicamente viviendo el día a día. El amigo de un amigo me sugirió que probara la actuación. Y le dije “Por qué? Qué voy a hacer? Teatro comunitario?” Pero fui a una clase, y el profesor pensó que tenía potencial, así que me mude a Vancouver y empecé a audicionar. Dormí en varios pisos. Traje, como, dos remeras y un par de pantalones.

Teen Vogue: Porque no trajiste más pantalones?

Cory Monteith: No tenía más! Era muy pobre. Apenas podia sostener un trabajo. Aunque eventualmente, empecé a conseguir pequeños papeles en distintos shows como Smallville, Supernatural . . . y un montón de películas malísimas de ciencia ficción. Andaba corriendo por los bosques con lentes de contacto como ojos de lobo, cubierto con sangre falsa, hecha con mermelada para panqueques, y rugiendo.

Lea Michele: Hybrid”. Véanla.

Teen Vogue: Lo disfrutaste?

Cory Monteith: Estaba, como, tan alucinado. Pero cuando vino la audición para Glee, mi manager tuvo que convencerme, literalmente. Me aterrorizaba cantar enfrente de quien sea.

Lea Michele: Y dos años después, esta en el escenario de Radio City, cantando en vivo para 6.000 personas, como, amándolo.

Cory Monteith: Amándolo.

Lea Michele: Es una estrella de rock.

Teen Vogue: Y Lea, este era uno de tus objetivos?

Lea Michele: Yo no esperaba ser una actriz tampoco. Pero fui a una audición, y conseguí el trabajo. Después de mi primera noche en el escenario, volví con mis padres y les dije, “Amo hacer esto, ni se les ocurra detenerme”. Pero yo estaba muy contenta; descubrí que el sentido de mi vida era ser una actriz de Broadway. Solo viene a Los Ángeles porque, después de Spring Awakening…

Cory Monteith: Estabas en Spring Awakening? Perdón. Es una broma.

Lea Michele: Donde sea que firmemos autógrafos y alguien diga “Me encantaste en Spring Awakening”, el dice “Estabas en Spring Awakening?”. Así que de cualquier manera, nunca creí que en algún lado estuvieran buscando a alguien que se pareciera a mí, que actuara como yo. Yo solo estaba alejándome de Broadway por unos meses, y entonces apareció Glee. Y realmente ha abierto mis ojos a este mundo de películas y televisión y a darme cuenta que talvez haya un lugar para mi.

Teen Vogue: Ha sido difícil incluir nuevos miembros al elenco, como Chord Overstreet (que interpreta a Sam)?

Cory Monteith: A todas las chicas del show les gusta Sam.

Lea Michele: Es un bombón!

Cory Monteith: Y yo creo, que en su mayor parte, todos fueron bienvenidos. Nunca existieron burlas o algo por el estilo.

Teen Vogue: Ustedes parecen muy unidos, es raro ser novios en TV?

Lea Michele: Nosotros somos tan amigos que ya superamos el nivel de incomodidad. Cory se tira pedos en frente mío.

Teen Vogue: Y tu novio no se pone celoso? Me refiero, a los besos.

Lea Michele: El mío? O el de Cory? (Risas) Mi novio (Theo Stockman, el actor de American Idiot) también es actor. Así que entiende.

Teen Vogue: Cory, estas saliendo con alguien?

Cory Monteith: No.

Lea Michele: Igual no nos contaría

Teen Vogue: Ni siquiera te contaría a vos?

Lea Michele: No.

Cory Monteith: Me reservo mucho esas cosas. No quiero que sea como “Estoy saliendo con esta chica…”

Lea Michele: Y entonces nosotros diríamos “que paso con esa chica tan dulce?”

Cory Monteith: Exacto.

Teen Vogue: así que esto era así antes de ser famoso.

Cory Monteith: Si.

Teen Vogue: Alguno de ustedes tuvo un novio/novia de la secundaria?

Cory Monteith: Si.

Lea Michele: Yo si. Seguimos siendo buenos amigos. Estuvimos juntos por mucho tiempo.

Cory Monteith: La mía fue durante el primario. No podíamos pasar tiempo en su casa así que nos juntábamos en un gran parque, abajo de un Sauce. Ahí estábamos la primera vez que nos besamos. Fue hermoso, el pasto alto y todo eso, pero era al costado de la ruta, así que la gente nos tocaba bocina.

Teen Vogue: Ha habido muchos rumores de parejas en el elenco.

Lea Michele: Oh, todos nos hemos vuelto indecentes. Es como, obsceno. No podemos sacarnos las manos de encima.

Cory Monteith: Esta al borde la de la repugnancia.

Lea Michele: Vulgar!… No, lamento ser aburrida, pero solo somos amigos. Creo que Mark y Naya salieron por un tiempo…

Teen Vogue: Si, el incidente de la llave.

Lea Michele: Y ahora es el incidente de la llave. No tengo idea. Todo lo que tengo para decir es que era lindo cuando estaban juntos.

Teen Vogue: Los rumores sobre sus vidas amorosas deben ser una de las cosas mas extrañas a las que tuvieron que acostumbrarse este año.

Cory Monteith: Veo a la gente en los tabloides, los que tienen mala prensa, los que ya cruzaron los limites, y trato de estudiarlos para no repetir lo mismo. En algún punto parece como que perdieron el control, eso es lo que todos tienen en común. Lo bello de este show es que es imposible para nosotros hacer algo como eso. Trabajamos todo el día, todos los días, todo el año. Y me encanta.

Lea Michele: Yo creo que nosotros tenemos un tipo de fama realmente maravilloso. En estos tiempos podes volverte famoso por muchas cosas, pero nuestra fama viene por ser parte de algo que es muy importante.

Cory Monteith: Es difícil disentir con el efecto que Glee tiene en la gente. Aunque “no sea tu taza de te”, es muy difícil conseguir negativas acerca de un show que es (acerca) de cantar y bailar, y que hace sonreír a la gente.

Lea Michele: Llegan cosas malas con este tipo de popularidad. Pero no importa que este pasando en mi vida, lo siguiente que se, es que saltamos en colchones, nos tiran slushies, o solamente nos divertimos entre nosotros. Realmente hace que todo este bien.

Editado por teenvogue.com. Para la entrevista completa conseguí la edición noviembre 2010 de Teen Vogue, en comercios a partir del 23/11 (USA)

No hay comentarios: