martes, 8 de febrero de 2011

Glee, la comedia con más nominaciones a los Emmy


Glee, la comedia con más nominaciones a los EmmyLa exitosa serie encabeza la lista junto a The Pacific y la última temporada de Lost se posicionó como favorita para llevarse el premio al mejor drama; conocé todos los nominad

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión anunció hoy los nominados a los premios Emmy . Sofía Vergara, candidata a mejor actriz de reparto de la serie Modern Family, y Joel McHale, condujeron la ceremonia en la que se conocieron los candidatos a los premios que se entregarán el 29 de agosto de este año.

Glee The Pacific son las series con más nominaciones, en comedia y drama respectivamente. La exitosa Glee, que relata las historias de un grupo de adolescentes inadaptados y sus igualmente inadaptados profesores, recibió 19 candidaturas, entre las que se destacan mejor comedia, mejor actriz y actor en comedia, mejor actor y actriz de reparto y mejor actor y actriz invitados.
Por su parte, la serie The Pacific (que aún no se estrenó en la Argentina), un drama sobre la Segunda Guerra Mundial, cosechó 24 candidaturas.
La última temporada de Lost recibió doce nominaciones entre las que se pueden mencionar las más esperadas: mejor drama, mejor actor principal (Matthew Fox, quien interpretó a Jack Shepard), mejores actores de reparto (Michael Emerson y Terry O´Quinn, Ben Linus y John Locke respectivamente) y mejor actriz invitada, Elizabeth Mitchell, quien encarnó a Juliette.
Varios de los actores nominados ya habían sido candidatos el año pasado, como Hugh Laurie, deHouse, Jon Hamm de Mad Men y Michael C. Hall por Dexter, quienes competirán por el galardón a mejor actor en un drama.
Además, Alec Baldwin de 30 Rock se enfrentará a Steve Carell, protagonista de The Office, ambos favoritos en el rubro mejor actor de comedia.
Las nominadas como mejor actriz en un drama incluyen a Glenn Close en Damages y Julianna Margulies por The Good Wife, mientras que Tina Fey de 30 Rock se llevó una nominación como mejor actriz en una comedia junto a Edie Falco por Nurse Jackie, Amy Poehler en Parks and Recreation y Lea Michele por Glee.

No hay comentarios: